Phone: +569 4404 6786 Email: talatur.peine@gmail.com

Descubre las plantas medicinales del desierto

El pueblo Lickan Antay ha sabido subsistir de generación en generación gracias a sus estudios en las floras medicinales que contaban, encontrándole un uso a la gran mayoría de esta. Algunas iban desde ayudar a los problemas de altura, otras los dolores estomacales y de menstruación, además algunas combatiendo contra los cólicos y problemas del corazón. Te presentamos las más populares e importante, junto a su uso y dosis.

Flor de lavanda:  

Sirve para conciliar el sueño, es antiséptico, propiedades antiinflamatorias, alivia dolores de cabeza, dolor de dientes, combate el estrés, ansiedad y depresión. Dosis: ½ cucharadita de té en 1 taza y dejar caer agua hirviendo, tomar de preferencia en la noche.

Lampaya: 

Purifica la sangre, ayuda contra el reumatismo, sífilis, infecciones a los riñones, vejigas y enfermedades al corazón. Dosis: 1 cucharada de hojas para 1 litro de agua recién hervida.

Alejandría: 

Estitiquez, elimina toxinas (adelgazante) Dosis: 1 cucharadita por tazón en infusión, tomar a cualquier hora.

Toronjil cuyano:

Ayuda a la digestión, activa la sudoración, calma el sistema nervioso, cura catarro bronquial, regula la menstruación, reumatismo, hígado y la obesidad.

Chuchicandia:

Sirve para la tos, resfrío y bronquitis. Dosis: ½ cucharadita de té por taza.

Bailahuen:

Facilita las menstruaciones difíciles, cura heridas por golpes,sirve en infecciones urinarias Dosis: 20 grs por 1 lt de agua.

Copa Copa:

Sirve para cólicos, reumatismo y sacar el hielo del estómago. Dosis: 1 cucharadita de té por 1 lt de agua.

Chachacoma:  

Alivia la puna, dolor de cabeza, de estómago, regula la presión, calma los dolores menstruales difíciles. Dosis: ½ cucharadita de té por taza.

 

Galería de imágenes

Rutas

Valle de la Luna
Conocer más
Laguna Cejar
Conocer más
Geysers del Tatio
Conocer más
Lagunas Altiplánicas
Conocer más
Piedras Rojas
Conocer más